Información Técnica

Wafflemat es la solución para cimentaciones en zonas sísmicas

Las cimentaciones comúnmente utilizadas en México han demostrado tener muy poca resistencia contra la actividad sísmica. Sin embargo, las cimentaciones Wafflemat son diseñadas para resistir las fuerzas verticales y horizontales que se generan durante movimientos telúricos. Para informarte de los aspectos técnicos de cómo es que Wafflemat previene los daños en las cimentaciones causados por temblores y terremotos, por favor leé la siguiente presentación:

 

Wafflemat contribuye hacia un ambiente sustentable

Wafflemat contribuye a un ambiente sustentable en diversas maneras. Por ejemplo, los casetones (Waffleboxes) son manufacturados con plásitco reciclado, el proceso constructivo impacta en menor escala la mancha de carbono, Wafflemat contribuye para que los constructores obtengan puntos LEED, etc.  Para mayor información, por favor contactactanos.

 

Planos y detalles de proyectos

Si usted está interesado en revisar los detalles técnicos para el diseño de Wafflemat, así como revisar planos de proyectos concluidos, por favor descargue los siguientes documentos:

 

Otros documentos técnicos importantes

Contrario a lo que muchos Ingenieros Geotecnistas recomiendan, es importante entender el Porqué el agregar una capa de material de banco sobre suelo expansivo no siempre es la solución. Entérese acerca de este importante tópico en este artículo:

 

 

Si necesita un documento con especificaciones de Wafflemat, puede descargar el documento Especificación Sección 03105 Wafflemat (en inglés) aquí:

 

 

Fotos de Instalaciones de Wafflemat

Visite nuestra Galería de Proyectos donde encontará fotos de proyectos recientes en México.

¿Interesado en ver más fotos? Por favor visíte nuestras galerías de proyectos Wafflemat adicionales en Texas y el resto de Estados Unidos.